La grava fracturada es un agregado grueso que extraemos y procesamos en nuestras canteras. Este funciona como uno de los principales componentes del concreto. Motivo por el cual su calidad es de gran importancia para asegurar que las estructuras de concreto sean robustas y confiables. También sirve para elaborar mezclas asfalticas, prefabricados, rellenos, balastos de vías férreas, filtros etc.
Producción y recomendaciones de uso
En Minacar ofrecemos Grava fracturada procesada y triturada con tecnología de punta para garantizar un producto de calidad inigualable. Es un proceso de producción que requiere precisión para asegurar que las partículas constitutivas de grava posean el rango de tamaño ideal. Además es necesario extraer la grava de materiales con amplia vida útil, resistentes y sólidos mecánicamente, libres en su totalidad de partículas contaminantes que puedan afectar el tiempo y calidad de fraguado del concreto. Se recomienda al usuario que se evite el almacenamiento por tiempos prolongados debidos a que los factores climáticos pueden alterar sus condiciones. El lugar de almacenamiento debe ser cubierto para protegerlo de agentes externos o en su defecto, cubrirlo con algún tipo de protección que evite el contacto con el viento o la lluvia con el fin que no arrastre los agregados. También sugerimos prevenir la segregación en materiales creando pilas con menos de cuatro metros de altura.
Ventajas de utilizar grava fracturada
A diferencia de la arena, la grava posee un tamaño superior que se define entre 4.8 MM y 38 MM. Esta variedad de tamaños y tipos de gradaciones permiten elegir el tamaño adecuado y la granulometría precisa para asegurar los ensambles granulométricos y mejorar la calidad y la apariencia de las mezclas. La optimización de consumos de materiales cementantes es una ventajas de las granulometrías optimizadas para concretos debido a que se puede ajustar las gradaciones en los agregados.