Dentro de nuestro portafolio de productos encontrarás la Arena triturada. Este agregado extraído de nuestras canteras a cielo abierto, que cuenta con las especificaciones rigurosas de la industria de la construcción. Esta se compone de partículas de rocas trituradas en partes muy pequeñas y finas. Este tipo de arena fina se utiliza para mampostería. A nivel industrial es más probable que encuentres arena gruesa mezclada con gravilla. La arena gruesa es utilizada para la construcción de pisos o como parte de cimentación ya que reduce las fisuras al endurecerse. La arena triturada es comúnmente usada para la elaboración de varios insumos de construcción tales como:
Bloques
Adoquines
Concreto Prefabricado
Recomendaciones de uso de arena triturada
Es importante tener en cuenta que debido a su origen la arena triturada puede presentar superficies ásperas de no ser mezclada con la cantidad de cemento o material adecuada en aplicaciones de acabado de paredes, levantado, y losas con acabados finales lisos.
La mezcla de agregados y un cemento adecuado , ya que estos resultan fundamentales para la durabilidad de la mezcla final. Es recomendable que recurras a un especialista para realizar una mezcla para garantizar el producto terminado.
Le recomendamos a nuestros clientes tener presente la humedad en el material ya que esta puede incidir en el diseño final. Para almacenar o apilar este producto debes homogeneizar ya que puede presentar segregación.
Ventajas
Podemos obtener varias ventajas al adquirir este material. A continuación se presentan algunas de ellas:
- Reducción en el consumo de cemento
- Disminución de materiales orgánicos y deleznables
- Reducción de problemas relacionados a fisuras y degradación por intemperismo en el agregado
- Calidad garantizada superior al agregado comercial
- Agregado especificado y de alta estandarización